Certificado ISO 9001
Polítoca de Prevención de Riesgos Laborales
Polítoca de Prevención de Riesgos Laborales
Alta de nuevo colegiado
Vértice - Formación y Empleo
Vértice - Formación y Empleo
Vértice - Formación y Empleo
Creando Redes. El cambio empieza contigo
¿Qué son los Colegios profesionales y para qué sirven?

+ Información
Como colegiado registrado
tendrás ventajas.
EIMIA. Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén
Museo minero Escucha. "La huella del carbón"
Centro Nacional del Hidrógeno
15/05/2007  Proyecto de Ley del Estatuto del Trabajador Autónomo
Id: 106
El pasado 10 de mayo, el Pleno del Congreso de los Diputados daba luz verde, por unanimidad y lo remite al Senado, al proyecto de ley del Estatuto del Trabajador Autónomo, que incorpora las principales demandas de este colectivo. El texto incluye entre otras medidas, las relativas a la regulación de las reglas de prevención de riesgos laborales y el establecimiento de garantías económicas para los autónomos. No obstante, uno de los puntos esenciales del Estatuto reside en el establecimiento de medidas para que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos converja con el Régimen General de la Seguridad Social.
Por otro lado, el Estatuto también regula el régimen profesional del trabajador económicamente dependiente, concebido como aquel que recibe al menos el 75% de sus ingresos de un mismo cliente, colectivo que, según Comisiones Obreras, se verá seriamente perjudicado con la aplicación de la nueva normativa.

Por último, cabe destacar la introducción en el Estatuto de la posibilidad de contratar a hijos menores de 30 años que convivan con el empleador y la creación del Consejo del Trabajo Autónomo de ámbito estatal.

[ Ver documento completo del Proyecto de Ley ]
Registro de dominios, hosting, diseño Web... Copyright ® 2019 Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados en Minas y Energía de la Provincia de Ciudad Real Resolución 1024 X 768