Certificado ISO 9001
Polítoca de Prevención de Riesgos Laborales
Polítoca de Prevención de Riesgos Laborales
Polítoca de Prevención de Riesgos Laborales
Alta de nuevo colegiado
Vértice - Formación y Empleo
Vértice - Formación y Empleo
Vértice - Formación y Empleo
Creando Redes. El cambio empieza contigo
¿Qué son los Colegios profesionales y para qué sirven?

+ Información
Como colegiado registrado
tendrás ventajas.
EIMIA. Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén
Museo minero Escucha. "La huella del carbón"
Centro Nacional del Hidrógeno
24-06-2021  Jornada Online sobre Consumo Colectivo y actividades energéticas
Id: 1417
El desarrollo del autoconsumo garantiza a los consumidores reducir las necesidades de la red eléctrica, mayor independencia energética y el uso de una alternativa más respetuosa con el medio ambiente.


Como consecuencia de los cambios normativos y de la reducción de costes de inversión, se está observando un importante crecimiento en el número de sistemas de autoconsumo fotovoltaico presentes en nuestra región. En este sentido, el autoconsumo colectivo está formado por una o varias instalaciones generadoras de energía eléctrica y varios consumidores que se asocian a ellas, lo que permite, por ejemplo, desarrollar instalaciones de autoconsumo en comunidades de propietarios o polígonos industriales.

 

El autoconsumo colectivo presenta rasgos comunes con el concepto de comunidad energética, mediante el cual se pretende promover la participación ciudadana en la transición energética, actuando de forma activa en tareas en beneficio de la comunidad en el ámbito energético.

 

En este marco, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organiza esta jornada para trasladar a los interesados las características de las instalaciones de autoconsumo colectivo, sus modalidades y tramitación, así como exponer diferentes ejemplos de aplicación y su continuidad como comunidades energéticas.

 


Registro de dominios, hosting, diseño Web... Copyright ® 2021 Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados en Minas y Energía de la Provincia de Ciudad Real Resolución 1024 X 768