Certificado ISO 9001
Polítoca de Prevención de Riesgos Laborales
Polítoca de Prevención de Riesgos Laborales
Alta de nuevo colegiado
Vértice - Formación y Empleo
Vértice - Formación y Empleo
Vértice - Formación y Empleo
Creando Redes. El cambio empieza contigo
¿Qué son los Colegios profesionales y para qué sirven?

+ Información
Como colegiado registrado
tendrás ventajas.
EIMIA. Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén
Museo minero Escucha. "La huella del carbón"
Centro Nacional del Hidrógeno
28/02/2006  VI Jornadas Nacionales Morella/Peñarroya sobre Minería, Patrimonio Cultural y Medio Ambiente
Id: 41
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA). 20-21 de mayo de 2006           
Bases del Concurso.
Uno de los objetivos primordiales de las Jornadas de Morella-Peñarroya, sobre minería, patrimonio cultural y medio ambiente, es la convocatoria del Concurso Nacional de Restauración de espacios afectados por actividades extractivas.

Este año, las Jornadas son organizadas conjuntamente por los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos de Minas de Cartagena y Córdoba.

Con este concurso se pretende premiara aquellas entidades públicas o privadas más destacadas en la restauración y recuperación del patrimonio cultural, industrial y minero.

Para premiar los mejores proyectos y prácticas restauradoras se otorgarán los siguientes premios.

· Beca "José Hernández Nicolás" al mejor proyecto de restauración y/o ejecución del mismo, llevado a cabo por un Ingeniero Técnico de Minas. La beca consistirá en una dotación económica de 1.000 Euros y el trofeo "Martillos de Oro".

· Premio "Cuenca Minera de Peñarroya", a la empresa o entidad que haya realizado la mejor actividad restauradora o potenciado el patrimonio.

· Galardón "Santa Bárbara", a entidades que hayan colaborado y destacado en la puesta en valor del patrimonio industrial y minero.

Los proyectos presentados deberán estar conformes a toda la normativa en materia medio ambiental y minera que le sea aplicable.

Para optar a la Beca José Hernández Nicolás, se deberá remitir dos copias del Plan de Restauración, en soporte papel, con toda la documentación completa (Memoria, anejo de cálculos, planos, , pliegos de condiciones, presupuestos, anexos...). Acompañar nota de encargo del plan o documento de la autoridad minera en que se interese su realización.
También se remitirá la documentación suficiente (fotografías, videos...), para poder observar el estado final del espacio restaurado y el nombramiento del Director Facultativo.

Para optara¡ Premio Cuenca Minera de Peñarroya, se deberá remitir la documentación suficiente para poder interpretar el estado inicial y final del espacio afectado, al menos una copia en soporte papel. Con carácter enunciativo, planos de planta general, inicial, final restaurada y fotografías del proceso o copia del Proyecto de Actuación, cuando se opte en relación con el patrimonio.

Para optar al Galardón, serán los 12 colegios de Ingeniería Técnica Minera, quienes propondrán candidatos del ámbito territorial de cada uno de ellos. Los Colegios aportarán cuanta documentación estimen conveniente para la mejor defensa de sus propuestas ante el Jurado.

Para los tres premios, el- Jurado podrá establecer un accésit para premiar aquellas candidaturas que presenten propuestas que merezcan tal calificación.

El jurado estará compuesto por representantes de las administraciones públicas y empresas del sector, siendo el Presidente el Decano-Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas de Aragón.

Todos los trabajos se remitirán en sobre cerrado y lacrado con el nombre e identificación a cualquiera de los Colegios organizadores en las direcciones que figuran en el dorso, antes del 05 de Mayo de 2006.


Con algunos días de antelación los galardonados recibirán comunicación de su premio e invitación a las jornadas donde se les hará entrega de los mismos.

Fecha y Lugar de entrega de Premios:
La entrega de los premios se realizará el día de la clausura de las Jornadas en el antiguo “ALMACÉN CENTRAL” edificio parcialmente recuperado por el Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).
Registro de dominios, hosting, diseño Web... Copyright ® 2018 Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados en Minas y Energía de la Provincia de Ciudad Real Resolución 1024 X 768